PATRICK ZAMARRIPA, UNO DE LOS POLICÍAS ASESINADOS EN DALLAS, ERA DE ORIGEN MEXICANO

mexicano

 

Patrick Zamarripa, de origen mexicano, es uno de los cinco policías estadounidenses asesinados esta madrugada por un hombre que odiaba “policías y personas de raza blanca” en una protesta de Black Lives Matter en Dallas, Texas.

 

Otros siete policías fueron heridos de bala y dos transeúntes hospitalizados igualmente.

 

Estadísticas del Fondo Nacional para la Memoria de Policías (NLEMF) muestran que este es el peor y más numeroso atentado contra policías en casi 100 años, después del atentado del 11 de septiembre del 2001 en donde fallecieron 72 agentes.

 

Patrick Zamarripa, padre de dos niños, era un hombre que “amaba a Estados Unidos, a Texas, a mi familia, a sus amigos y los deportes”, aseguran familiares.

 

mexicano 1

 

BRENT THOMPSON, OTRA VÍCTIMA DEL ATAQUE

Hasta esta mañana de viernes sólo se ha mencionado la identidad de Zamarripa y del oficial anglosajón Brent Thompson, quien había trabajado en los últimos siete años como policía de la agencia Dallas Area Rapid Transit (DART).

 

brent

 

El jefe del DART, James Spiller, dijo que Thompson se había casado hace unos días con una chica de la agencia.

 

“Brent fue un gran agente”, dijo Spiller. “Él sirvió admirablemente aquí en el DART”.

 

Antes de trabajar en DART, Thompson laboró del 2004 al 2008 para DynCorp International, contratista militar estadounidense.

 

SEGÚN LA PÁGINA DE LINKEDIN DE THOMPSON, TRABAJÓ COMO POLICÍA DE ENLACE INTERNACIONAL, DE MENTOR DE POLICÍAS IRAQUÍES.

 

El último puesto de Thompson fue como jefe de operaciones de la empresa en el sur de Irak, donde ayudó a entrenar equipos que cubrían la zona de Bagdad a la frontera sur con Kuwait.

 

También trabajó en el norte de Irak y Afganistán, donde fue líder de equipo y mentor principal para el jefe policial de una provincia del sur.

 

“Estamos profundamente tristes por la pérdida trágica de uno de nuestros ex trabajadores. Nuestras oraciones y mejores deseos para su familia y amigos en este momento difícil”, dijo Mary Lawrence, portavoz de DynCorp, con sede en McLean, Virginia.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta